El arduo trabajo realizado por brigadistas de CONAF y el importante apoyo de un helicóptero logró que después de 8 horas de intenso trabajo el incendio forestal que se registró en el sector El Arenal fuera totalmente extinguido.
A eso de las 08:15 horas de esta mañana de este lunes el Comité Provincial de Emergencia, encabezado por la Gobernación Provincial de San Felipe, junto al Municipio de Putaendo, se constituyó en el puesto de control habilitado a un costado de la Escuela Renacer de Quebrada Herrera.
La primera gestión estuvo a cargo del jefe y técnico de incendio de la CONAF, Juan Valdés, quien junto al encargado de emergencia de la Gobernación, Claudio Martínez, realizaron un sobre vuelo por el área afectada por el incendio, donde informaron que desde el aire la CONAF determinó que 180 hectáreas de arbustos en la parte alta y bosque nativo en la parte baja de la quebrada fueron arrasadas por el fuego.
Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 16:30 horas, logrando controlar el incendio de forma definitiva y evitar que se reactivara.
Mientras los equipos de CONAF trabajaban en el incendio en el Arenal, nuevamente se activaron las alarmas de bomberos a eso de las 13:20 horas para combatir un incendio de pastizales con peligro de propagación a una bodega en el sector El Tártaro y casi en forma simultánea se inició un incendio forestal descontrolado en las cercanías del Embalse Chacrillas, donde trabajaron primeramente la brigada de incendio de OHL junto a bomberos, logrando controlar el incendio después de un largo trabajo.
Fuente:
PutaendoInforma.cl